Servicios

Domingo 9:30 Escuela Dominical

Miércoles 7:00 Culto de Oración

 

¿Quiénes somos?

Imprimir esta página

Agregar a mis favoritos

Estimado visitante, en la bienvenida de nuestro sitio, pudo conocer un poco de nuestros valores y de nuestra visión como iglesia de Jesucristo, nuestro Señor, Ahora queremos que conozca un poco de cómo nace nuestra congregación y así como la historia de nuestro nombre.

 

Nuestro nombre
Quizá se preguntará ¿Por qué “Iglesia Cristiana Misionera”? Estas son las razones que dan origen a nuestro nombre, Iglesia Cristiana Misionera El Camino

“Cristiana” porque creemos que la Iglesia del Señor la forman aquellos que han sido redimidos con la sangre de Jesucristo, que una vez que entendieron que eran pecadores, merecedores del infierno e incapaces de salvarse por sí mismos, el sacrificio vicario de Cristo en la cruz era suficiente para todo aquel que cree y lo confiesa.
“Cristiana” porque queremos identificarnos con El. Somos una congregación adenominacional, con esto queremos decir que no estamos relacionados con ninguna denominación conocida, sin embargo eso no nos lleva a compartir con todas las denominaciones; tenemos una norma de fe y será un gozo el poder tener comunión con todos aquellos que sean afines a nuestra norma de fe.
“Cristiana” porque nuestra doctrina es fundamentalista, es decir, nuestro fundamento es La Biblia, la Palabra de Dios, nuestro culto conservador y en nuestra práctica anhelamos ser la luz al mundo que nuestro Señor Jesucristo nos exhorta en los evangelios.
“Misionera” porque entendemos que estamos en este mundo para comunicar la verdad de Dios y trastornar al mundo entero (Hch 17:6) con el evangelio de Jesucristo y cumplir con ello, la Gran Comisión (Mat 28:19-20) 

Reseña histórica
El comienzo de nuestra iglesia está relacionado con el ministerio de Palabra de Vida, corría el año de 1997 y el ministerio de Palabra de Vida tenía dos programas de Clubes Bíblicos (para edad de 12 a 17 años) en dos vecindarios de San José llamados llamados: José María Zeledón y Barrio Córdoba.

En ese año se ve la necesidad de formar de esos programas una iglesia en la localidad. Es así como nace la Iglesia Cristiana Misionera (ICM) El Faro y la nuestra, ubicadas respectivamente en esos barrios.

Para cuando se organizan las iglesias empiezan como responsables Francisco Saavedra y Melvin Alvarez en la ICM El Faro, y en ICMC Abyzhadwl Prado y Eliécer Coto, todos misioneros de la misma organización.

Pasan los años y Hubert Bonilla, también egresado de Instituto Biblico Palabra de Vida en Argentina, asume el pastorado de ICM El Faro; y Eliecer Coto de ICMC. Para julio del 2003 el pastorado en ICMC lo asume Manuel Carvajal.

El Señor ha sido bueno con nosotros y hemos visto la mano de Dios actuar en la vida de los miembros de la ICMC. La ICMC comienza a crecer, muchos llegan a los pies de Cristo y toman decisiones importantes en sus vidas para servir al Señor.

En el 2007 luego de varios meses de oración, ICM El Faro se une a ICMC conservando la iglesia el nombre de ésta última y siendo Manuel Carvajal el pastor y Hubert Bonilla el co-pastor de la congregación. Los miembros a marzo de 2012, ascienden a unas 120 personas y continúa creciendo. Hoy día estamos conformados en unidades cada una de las cuales se compone de maestro, encargado de evangelismo y encargados de cuidado y seguimiento a las personas y vemos la mano de Dios en el crecimiento constante de Su iglesia.